Workout Físico para el Popping

Workout antes de la clase de Popping. Aquí posando simplemente.
Workout antes de la clase de Popping. Aquí posando simplemente.

El Popping no deja de ser otro estilo de baile como muchos otros en los que es imprescindíble una forma física adecuada, por eso motivo a mis alumnos para que realizen ejercicios y estiramientos a fín de conseguir un cuerpo más sano y saludable y a la vez fuerte para poder bailar.

Las rutinas que suelo hacer se componen de ejercicios básicos como flexiones y variaciones, sentadillas, zancadas... y ejercicios más difíciles como dominadas, paralelas, press francés, elevaciones de pierna en barra...

 

Los resultados suelen ser positivos puesto que empiezan a notar y sentir mejor los músculos cuando en clase de popping realizamos las contracciones, empiezan a localizar cada músculo que contraen e incluso se van viendo (por ejemplo el tríceps lo empiezan a ver).
Las energías, cambios de peso y balanceo del cuerpo mejoran al tener un "centro" (abdominales) más fuertes, al igual que brazos y piernas.

 

Este tipo de ejercicios es muy recomendable puesto que uno entrena con su propio peso y se trabajan muchos grupos músculares a la vez, además lo realizamos con un recorrido completo para que el músculo se estire y crezca.

Otra pose de los "colgados".
Otra pose de los "colgados".