Hip Hop: ¿Qué es el Popping? y como hacer POPS

Mientras que el debate continúa a partir de quién es considerado el creador de esta danza, en mi opinión y creencia, creo que BOOGALOOO SAM creó la danza llamada "POPPIN" que he llegado a amar. El estilo y la complejidad de esta danza se basa en la flexión continua de los músculos al ritmo mientras se ejecutan ángulos precisos y funky que se basan en muchos estilos creados por el grupo de Sam THE ELECTRIC BOOGALOOO. estos ángulos proporcionan posiciones funky y rítmicas para que un popper golpee mientras flexiona sus músculos al ritmo. Pero aprender a hacer estallar cada músculo correctamente es muy importante.

 

He aquí una manera básica de aprender:

 

1-siempre tiene música encendida cuando practica cualquier baile, y la música para el poppin es FUNK, así que busque un viejo CD de CAMEO, PARLAMENTO, o ZAPP que tenga un sonido funk clásico.

 

2-comienza practicando el poppin de una parte del cuerpo diferente a cada canción entera en el CD de funk.

 

3-ARM POPS: Estire los brazos delante de usted, ligeramente inclinados hacia adentro. Ahora flexione y relaje los músculos de sus brazos (antebrazos, tríceps y bíceps), flexione en el ritmo y relájese fuera de él. Empezaremos con 4 tiempos por compás, ahora flexionaremos en cada compás, y recordaremos relajarnos entre cada golpe. Haga esto durante al menos un cuarto de la canción. Ahora haz lo mismo pero en doble tiempo (8 tiempos por compás), ahora juega con esto durante toda la canción, ahora debes aprender un paso llamado "FRESNO" para hacerlo bien, así que inclínate de lado a lado, coge un brazo y súbelo y luego inclínate hacia el otro lado y súbelo y súbelo y súbelo, y manténlo en ritmo y funky, el FRESNO es un movimiento de baile suave de lado a lado en el que saltas de cada lado en el que te inclinas. Completa toda la canción con un simple chasquido de brazos y luego estira los brazos.

 

4-LEG POPS: Ahora para esto todavía tienes que aprender a FRESNO. Así que dejar que tu CD se reproduzca en la siguiente canción, cambiar de lado a lado y en cada lado hacia el que te inclines, SNAP tu rodilla hacia atrás como si estuvieras hiperextendiéndola. Haga esto en cada lado del compás (4 compases por compás). Así que ahora básicamente te rompes la rodilla con un movimiento brusco para conseguir un buen chasquido. Como usted está aprendiendo, no hay necesidad de romper su rodilla demasiado fuerte, sólo una suave hasta que se acostumbre a ella. Ahora haga los mismos chasquidos de rodilla pero en doble tiempo (8 latidos por compás). Ahora hazlo 2 veces por rodilla y aún así el doble de tiempo. Mantén el ritmo y el ritmo. Completa toda la canción sin hacer nada más que chasquidos en las rodillas y luego estira las piernas.

 

5-PECHOS Y CUELLO POPS: Ahora, por este estilo de popping, vas a sentirte un poco raro. Pero es un pop muy efectivo. Básicamente lo que haces es flexionar y relajar los músculos del cuello y del pecho. Para conseguir un buen chasquido en el pecho te sugiero que hagas un montón de flexiones. Ahora, en la tercera canción del CD, empieza por flexionar y relajar los músculos del cuello y del pecho. Para obtener un pop de cuello efectivo, trate de añadir un ligero movimiento del cuello delantero en cada latido (algo así como un pollo, pero muy ligero). También para el pecho, trate de hundirse en el pecho ocasionalmente con los hombros hacia afuera y flexiónelo. Ahora el secreto clave para conseguir un buen chasquido en el pecho es como inspirar y espirar. O chupar el estómago cuando se flexiona y soplar el estómago cuando se relaja. Cada vez que subes el pecho, flexiona justo en el momento más álgido de ese movimiento. Hazlo como en el exorcismo de brazos. Primero en 4 tiempos por compás y luego doblar hasta 8 tiempos por compás. Abre el pecho durante toda la canción y luego relájate y estírate.

 

6-TODOS JUNTOS AHORA: Ahora está listo para ponerlo todo junto. Así que en la 4ª canción, empiece por hacer estallar sus brazos (de lado a lado en el movimiento estilo FRESNO apoyándose en un lado y levantando ese brazo y haciéndolo estallar, y luego apoyándose en el otro lado y levantando ese brazo y haciéndolo estallar), ahora empiece a añadir sus rodillas y mantenga ese lado al movimiento lateral en marcha (el Fresno. Inclinarse hacia un lado y hacer estallar la rodilla y el brazo de ese lado y luego repetir esto en el otro lado). Ahora agrega el mástil y el pecho, sigue jugando con la mezcla de los tres estilos de poppin durante la canción.

 

esto es realmente difícil de explicar con palabras, pero cuando veas que un popper ejecuta estos movimientos, realmente lo entenderás. Pero si usted vive en un área donde no hay recursos, es de esperar que esto le ayude. Echa un vistazo a este clip de Popping Khrys para una referencia sobre los hard pops.

 

Tutorial para aprender a hacer las Contracciones "POPS" en Popping.