Hip Hop Diccionario: King Tut Style

Inspirado en la antigua JEROGLÍFICA EGIPCIA. Fueron esas grandes posiciones con los brazos en diferentes ángulos las que inspiraron a los jóvenes bailarines de estilo funk a imitar y añadir sus propios estilos.

 

Especialmente un hermano llamado MARK BENSON alias "KING TUT" que es ampliamente considerado como el creador de este estilo. 

También se dice que dibujos animados como BUGS BUNNY y su famosa escena "ikidy akidy akidy ook" hicieron que jóvenes bailarines lo probaran, así como una obra de teatro en directo el sábado por la noche del famoso comediante STEVE MARTIN.

 

Mientras que hubo muchos que atribuyeron a la manifestación del estilo KING TUT en la escena FUNK STYLE. Todavía se está investigando.

 

La mejor manera de enfocar este estilo es simplemente encontrar un recurso para las primeras posiciones en JEROGLÍFICOS EGIPCIAS, y estudiarlas. En el estilo KING TUT no tienes que hacer pop, sólo tienes que golpear estas posiciones en el tiempo y sigue siendo muy respetado. Pero añadirle un pop también creará más ideas y conceptos. Así que mi consejo sería que aprendieras a POP desde todos los ángulos que aprendas. Cosas que deberías hacer para aprender este estilo:

 

1- ESTUDIO DE JEROGLÍFICOS EGIPCIOS ORIGINALES

 

2- DOMINAR REALMENTE LOS ÁNGULOS HACIÉNDOLOS TAN PERFECTOS Y PLANOS Y CUADRADOS COMO SEA POSIBLE, ESTO TE DARÁ MÁS RESPETO.

 

3- PRÁCTICA DE POPPIN EN CADA POSICIÓN

 

4- SIEMPRE MANTÉNGALOS EN EL RITMO

 

5- CREAR COMBINACIONES PARA SUS ÁNGULOS QUE CONECTAN Y HACEN MEJORES TRANSICIONES PASANDO DE UN ÁNGULO A OTRO

 

6- CREAR PATRONES RÍTMICOS PARA TUS TUTS PARA HACERLOS MÁS FUNKY

 

*artículo traducido de mrwiggles.biz