Hip Hop Diccionario: ¿Qué es el Strobing?

El Strobing se basa exactamente en lo que la palabra significa. Se basa en movimientos de tipo parada corta y se realiza generalmente sin pop, pero más bien con una parada sutil entre cada movimiento. Imitando las ilusiones de los movimientos bajo una luz estroboscópica.

 

Lo que haces son movimientos básicos que verías en un club nocturno, movimientos como caminar, mirar el reloj, señalar, quitarte el sombrero, bailar, beber. También puedes imitar cosas como despertarse, bostezar, etc.

 

para lograr este estilo. 

 

1- Elegir una acción o un estilo de movimiento, digamos por ejemplo "peinarse el cabello".

 

2- ahora sin aplicar la técnica del estroboscopio simplemente practica un movimiento que usarías para peinarte, y trata de pasar de sacarte un peine del bolsillo delantero de la camisa y luego peinarte unas cuantas veces y volver a ponerte el peine en su lugar.

 

3-Ahora vamos a aplicar la técnica de crear una ilusión de luz estroboscópica a este movimiento. Utilice movimientos cortos de tipo "stop and go". Manténgalo muy afilado y en forma de staccato. Nada de golpes o sacudidas fuertes. Cuanto más sencillo sea mantener el movimiento y el efecto, mejor será la ilusión. Ahora haz los mismos movimientos de peinado que acabas de practicar y aplícale el Strobing.

 

Tutorial para que aprendáis a hacer Strobing.