Beneficios de Bailar Hip Hop

 

¿Qué puede aportarme este baile?

- Más conocimiento sobre la cultura Hip Hop

- Aprender las bases del Hip Hop y sus variantes de forma teórica y práctica.

- Mayor capacidad para aprender coreografías

- Mejorar el control sobre nuestro cuerpo y saber disociar

- Tonificar la musculatura

- Expresar tus emociones a través del baile.

 

 

Éstos son algunos de los Beneficios de Bailar Hip Hop en las clases, aunque también podrás descubrir más cosas positivas al experimentarlo en tu propia piel, pues con el paso del tiempo nos damos cuenta que nuestros alumnos reciben muchos inputs positivos en las clases, según la situación de cada persona les ayuda en ciertos aspectos de su vida.


 

 

A continuación os dejamos un breve artículo (sacado de fuentes diversas) donde hablamos más de sus beneficios;

 

Trotar y caminar pueden ser formas más populares de hacer ejercicio, el Hip Hop puede ser utilizado como una alternativa divertida que te ayudará a lograr beneficios aeróbicos y anaeróbicos. Los beneficios aeróbicos que se produzcan, pueden ser utilizados como un ejercicio cardiovascular. Los beneficios anaerobios son a nivel de fortalecimiento de tus muslos, glúteos, pantorrillas y otros músculos de las piernas y brazos. Lo mejor de todo, es que el Hip Hop pone un menor impacto de los pies y las rodillas con el fin de darle a tu cuerpo una nueva forma de hacer ejercicio. Éstos son algunos de los beneficios que puedes lograr a través del Hip Hop.

 

Beneficios aeróbicos
Las clases de Hip Hop requieren mantenerte en movimiento activo durante un máximo de una hora. Durante todo ese tiempo, tu cuerpo está tomando en oxígeno, transportandolo a los músculos y ayudando a quemar grasa en el proceso. Como resultado de esto, el Hip Hop puede ser muy bueno para tu salud. Puede ayudarte a perder peso, bajar la presión arterial, reducir el estrés e incluso te dará un impulso de energía. Para maximizar los beneficios aeróbicos, debes tratar practicar de dos a tres veces a la semana, con una dieta saludable y mucho descanso. Esto asegura que recibas los beneficios de hacer la parte aeróbica del Hip Hop.
Beneficios anaeróbicos
Ayuda a fortalecer los músculos, cada vez que se finaliza una etapa durante el baile, tu cuerpo está trabajando aeróbicamente. Pero cuando te empujas más duro por el aprendizaje de las rutinas más complejas,  tus músculos trabajan más allá de una sesión de ejercicios normales. Al hacer esto, puedes ayudar a tonificar y aumenentar la fuerza de los músculos, además de las articulaciones incluso dar más flexibilidad y elasticidad.
Si estás buscando una forma divertida de aprender a bailar Hip Hop, además de buscar estar en forma de una manera sana, entonces las clases de baile de este estilo son para ti.

¿Te gustaría aprender a bailar Hip Hop?

¡Ven a probar una clase sin compromiso y conócenos!

Clases de Hip Hop estilo Popping en Reus

 

 

tags: bailar, hip hop, clases, baile, reus, tarragona, beneficios, escuela, baile, reus