Hip Hop Diccionario: Back Knee Slide

Este es un movimiento que creé por accidente, fue en 1981, había escuchado un rumor de que un hermano llamado POPIN PETE hizo un deslizamiento de rodilla que fue increíble, así que decidí básicamente probar el movimiento de lo que imaginé que se parecía (personalmente nunca lo vi hacerlo), así que asumí que lo que hizo fue imitar un deslizamiento hacia atrás (lo que ellos llamaban un moonwalk en ese entonces), pero en vez de hacerlo de pie, lo hice sobre mis rodillas.

 

Hice el movimiento en la película BEAT STREET así como en la actuación en la televisión para el presidente, y se hizo famoso, pero cuando finalmente vi el metraje de la diapositiva de rodilla que hizo POPIN PETE, me sorprendió, fue increíble, pero no se parecía en nada al movimiento que hice. lo que hizo PETE ahora se conoce como la caminata de ET, que se convirtió en parte de la base para los movimientos de tierra de hoy.

 

para el deslizamiento de rodilla se necesitan rodilleras

 

AHORA ANTES DE QUE EMPIECES A HACER ESTE MOVIMIENTO, TENGO QUE DECIR QUE LO ESTÁS HACIENDO A TU PROPIO RIESGO, ASÍ QUE POR FAVOR TEN CUIDADO DE NO TRABAJAR DEMASIADO ESTE MOVIMIENTO, Y TÓMALO CON CALMA, SI SIENTES MUCHO DOLOR NO CONTINÚES PRACTICANDO ESTE MOVIMIENTO, Y DEBERÍAS APRENDER ALGUNOS ESTIRAMIENTOS Y EJERCITAR EL FORTALECIMIENTO DE LA RODILLA ANTES DE QUE INTENTES ESTE MOVIMIENTO TAMBIÉN.

 

y básicamente deberías practicar tu deslizamiento de pie primero y concentrarte en el movimiento del pie que estás haciendo porque es el mismo movimiento exacto pero de rodillas. 

 

entonces: 

 

1- Ponte de rodillas 

 

2-Ponga su pie izquierdo plano en el piso y levante su pie derecho. 

 

3- ahora desliza tu pie izquierdo hacia atrás 

 

4-Ahora cambie de pie al mismo tiempo, (deje caer el pie derecho y levante el pie izquierdo) 

 

5-Ahora desliza el pie derecho hacia atrás 

 

6-Ahora cambie de pie de nuevo (baje el pie izquierdo y levante el pie derecho de nuevo) 

 

7- ahora desliza el pie izquierdo hacia atrás de nuevo y sigue repitiendo este formato una y otra vez. 

 

8- consejos: empieza con rodilleras haciendo este movimiento muy despacio y eventualmente cuando memorices los movimientos acelera, y si sientes algún dolor agudo en tus rodillas, entonces detente y tómate un descanso...LISTO

 

*articulo traducido de mrwiggles.biz